Noticias
Vecinos del barrio de San Juan se reúnen con autoridades para aclarar dudas sobre obras en Acatlán de Osorio
Brisselda Sarabia
ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Vecinos del barrio de San Juan sostuvieron una reunión con autoridades municipales para despejar dudas respecto a las obras de rehabilitación de drenaje y pavimentación que actualmente se realizan en las calles Revolución y Mina en pleno centro de Acatlán.
De acuerdo con los pobladores, los trabajos iniciaron el pasado 25 de julio, comenzando con la reparación del drenaje en la calle Revolución. Sin embargo, algunos señalaron que el avance ha sido lento, lo que motivó a solicitar una audiencia con la presidenta municipal.
La reunión se llevó a cabo la noche del 11 de septiembre en las instalaciones de la presidencia municipal, con la presencia de la alcaldesa Lupita Bárcenas, así como directores de mercados, vialidad, servicios municipales y del SOSAPAMA, entre otros.
El inspector del barrio de San Juan, Osiel Arellano, informó que durante el encuentro los ciudadanos expusieron sus inquietudes sobre el tiempo de terminación de las obras, la circulación vehicular, la rehabilitación de banquetas y los efectos en los comercios establecidos en la zona.
En respuesta, la presidenta municipal se comprometió a concluir los trabajos en un plazo máximo de cuatro meses. Asimismo, los directores presentes atendieron preguntas específicas de los vecinos, quienes al final se dijeron conformes con las soluciones planteadas.
Aunque reconocieron que existen afectaciones temporales para los comercios y la movilidad en la zona, las autoridades aseguraron que las obras son necesarias y traerán beneficios a toda la comunidad. Algunos comerciantes han dado a conocer que han tenido que despedir algunos empleados debido que el ingreso bajo de manera considerable debido a estas obras que se están realizando, las cuales iniciaron desde el mes de julio.