Noticias

La Diócesis de Huajuapan habilita centro de acopio para apoyar a familias afectadas por huracanes

Published

on

Brisselda Sarabia

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Con el propósito de apoyar a las familias damnificadas por las lluvias provocadas por los huracanes Priscila, Raymond y Jerry, la Diócesis de Huajuapan, en coordinación con Cáritas Mexicana, habilitó un centro de acopio para la recolección de víveres y ayuda económica que será distribuida entre las personas afectadas.

El obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, informó que la ayuda recolectada será enviada a las diócesis más afectadas, entre ellas Cáritas Querétaro, Papantla, Ciudad Valles, Tuxpan, Tulancingo y Puebla, con el objetivo de beneficiar a alrededor de 6 mil familias damnificadas.

El centro de acopio se encuentra instalado en la Casa de Comisiones Pastorales, ubicada en la calle Nuyoo esquina con Campillo, con un horario de atención de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Las personas interesadas pueden donar productos de la canasta básica, así como artículos de limpieza y de primera necesidad, tales como cepillos, pastas, jabones, cubetas, trapeadores, lonas, clavos, cuerdas, sábanas y colchonetas.

El prelado señaló que también se pueden realizar aportaciones económicas directamente en las oficinas parroquiales o con los párrocos, quienes entregarán un recibo correspondiente. Asimismo, las donaciones pueden hacerse a través de depósitos bancarios a la cuenta de Cáritas Diocesana.

Por su parte, el párroco y presidente de la Comisión Cáritas, René Balbuena Pavía, dio a conocer que la entrega de los apoyos se realizará en dos etapas: la primera a finales de octubre y la segunda el 16 de noviembre.

Balbuena Pavía expresó su confianza en que la ciudadanía mostrará la misma solidaridad que en años anteriores, como ocurrió en 2023, cuando se enviaron víveres a los damnificados por el huracán en Acapulco, Guerrero.

Copyright © 2025 SICOM