Brisselda Sarabia
ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Este 19 de noviembre comenzó oficialmente la entrega de uniformes escolares a instituciones educativas de la microrregión número 23, beneficiando a estudiantes de nivel primaria y secundaria.
De acuerdo con Leonel Castelán Martínez, coordinador de la zona escolar 08 de Acatlán, se distribuirán 10,876 uniformes para nivel primaria y 6,609 para nivel secundaria, los cuales serán entregados a 295 escuelas de los distintos municipios y comunidades que integran esta microrregión.
Castelán Martínez informó que la entrega ya inició en los planteles correspondientes, y que el proceso se realizará de forma gradual hasta cubrir la totalidad de los centros educativos.
El coordinador señaló que, una vez concluida la entrega general, se atenderán casos especiales, como alumnos a quienes el uniforme no les quede o quienes no fueron registrados a tiempo:
“Habrá cambios para quienes lo necesiten, pero esto será al finalizar el proceso de entrega. También los alumnos que no se anotaron en tiempo y forma recibirán uniforme después de esta primera etapa”, indicó.
Finalmente, invitó a los padres de familia y alumnos a cuidar las prendas, ya que están elaboradas con materiales de buena calidad y su conservación permitirá que sean útiles durante el ciclo escolar.