Brisselda Sarabia
ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El suministro de gas LP en la región de la Mixteca se encuentra garantizado, ya que no existe desabasto, informaron distribuidores de las diferentes gaseras ubicadas en el municipio de Acatlán y en comunidades aledañas.
De acuerdo con un encargado de una gasera ubicada en Tecomatlán, actualmente cuentan con suficiente abasto de combustible, por lo que llamó a la población a no alarmarse ante las versiones de escasez que se han registrado en otras entidades del país, incluyendo la Ciudad de México.
El representante de la empresa señaló que, aunque el precio del gas ha tenido un ligero incremento de algunos centavos, el suministro en la región se mantiene estable y constante. “Lo importante es que la gente no se quede sin este servicio esencial, sobre todo ahora que se acerca la temporada de frío”, comentó.
Asimismo, afirmó que en caso de que se presenten dificultades en la distribución, las gaseras de la zona buscarán alternativas para mantener el abasto, garantizando así que los hogares y comercios de la Mixteca continúen contando con este combustible indispensable.
Con ello, las autoridades y distribuidores locales enviaron un mensaje de tranquilidad a la población, reiterando que el abasto de gas LP en la Mixteca poblana y oaxaqueña está asegurado y no se prevén afectaciones en el corto plazo.