Brisselda Sarabia
ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Acatlán, Jorge García Zúñiga, dio a conocer que existe muy baja participación de los empresarios locales en el programa del Buen Fin, que inició este 13 de noviembre y se extenderá hasta el 17 del mismo mes.
Señaló que son pocos los negocios que se registraron oficialmente en el programa o que aplicaron descuentos y promociones en sus productos, lo que refleja un bajo nivel de involucramiento del sector comercial en esta iniciativa que busca incentivar la economía y el consumo.
García Zúñiga explicó que el registro en el programa del Buen Fin ofrece diversos beneficios para los establecimientos participantes, sin embargo, “muchos empresarios desconocen estas ventajas y por eso no se anotan”, comentó. Añadió que uno de los propósitos de la Cámara de Comercio es difundir esta información para que en futuras ediciones haya mayor participación del comercio local.
Asimismo, el presidente de la Canaco invitó a profesionistas, artesanos y alfareros a unirse al programa “Día Muy Mexicano con Descuento”, el cual promueve que también estos sectores ofrezcan rebajas en sus productos o servicios durante los días del Buen Fin. Finalmente, expresó su confianza en que poco a poco se sumen más empresarios a este tipo de actividades, con el objetivo de impulsar la economía regional y ofrecer más opciones a los consumidores durante este fin de semana de descuentos.