Brisselda Sarabia
TULCINGO DE VALLE, Pue.-Estudiantes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), campus Tulcingo de Valle, realizaron un paro pacífico de actividades este lunes para exigir la destitución del director del plantel, Armando Vargas, a quien acusan de ausentismo laboral, falta de compromiso institucional y presunta conducta inapropiada dentro de las instalaciones educativas.
Los inconformes señalaron que esta decisión fue tomada tras múltiples intentos fallidos por obtener respuesta del directivo, quien —según los testimonios— ha sido visto en estado de ebriedad dentro del plantel y ha abandonado sus funciones para atender intereses personales y políticos, desatendiendo por completo las necesidades académicas y administrativas del instituto.
“Queremos una educación de calidad, con autoridades comprometidas. No podemos permitir que alguien que no cumple con su responsabilidad siga al frente”, expresó uno de los representantes estudiantiles durante la manifestación.
Los alumnos también denunciaron la falta de transparencia en temas institucionales, así como una notoria desatención que ha derivado en la baja matrícula escolar. Señalaron que la dirección del IEDEP ha sido omisa ante los señalamientos que se han hecho directamente a Armando Vargas, quien no ha ofrecido soluciones ni ha mostrado disposición al diálogo.
La comunidad estudiantil solicitó la intervención inmediata de la directora general del IEDEP, Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez, a quien responsabilizan indirectamente de la situación, ya que, afirman, fue ella quien designó a Vargas como director del plantel y le permite ausentarse para atender asuntos políticos.
Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del IEDEP. Los estudiantes advirtieron que mantendrán el paro de clases de manera indefinida hasta obtener respuesta.