Brisselda Sarabia
ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Las constantes lluvias registradas en la región de la Mixteca han provocado deslaves en distintos puntos de la carretera federal 190, en el tramo que va del municipio de Ahuehuetitla hasta Acatlán de Osorio.
De acuerdo con los automovilistas que transitan la zona, en algunos puntos los derrumbes son leves, mientras que en otros la caída de tierra y piedras es más severa, llegando a invadir parte de un carril. Aunque no representan un alto riesgo inmediato, sí generan dificultades para la circulación.
Uno de los tramos más afectados se localiza a la altura de la comunidad de San Bernardo y de la colonia 3 de Mayo, pertenecientes al municipio de Acatlán de Osorio. En estos sitios, algunos conductores han tenido que remover con sus propios medios la tierra y rocas para poder continuar con su trayecto. Ante esta situación, automovilistas hicieron un llamado a las autoridades competentes para que realicen labores de limpieza y mantenimiento en la carretera, con el fin de garantizar mayor seguridad a quienes circulan diariamente por esta importante vía de comunicación