Brisselda Sarabia
ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Dueños y encargados de hoteles y moteles ubicados en el municipio de Acatlán de Osorio dieron a conocer que esperan un incremento de hasta un 40 por ciento en su ocupación durante los días 13, 14 y 15 de febrero, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Indicaron que, principalmente el 14 de febrero, se registra una mayor afluencia en los moteles, ya que muchas parejas acuden a estos establecimientos para celebrar la fecha. No obstante, en el caso de los hoteles, señalaron que esperan un repunte aproximado del 30 por ciento en la ocupación, debido a que este año la celebración cae en fin de semana.
Explicaron que, aunque no se trata de un puente vacacional, muchas parejas, ya sea solas o acompañadas de sus hijos, optan por salir de la rutina y pasar algunos días fuera de casa para convivir y festejar esta fecha especial.
Los prestadores de servicios turísticos mencionaron que, si bien estas fechas representan un alza importante, los días de mayor ocupación para hoteles y moteles en el municipio se presentan durante la Semana Santa, coincidiendo con la feria anual de Acatlán, evento que atrae a visitantes de distintas regiones.
Cabe mencionar que en el municipio de Acatlán de Osorio existen al menos nueve establecimientos entre hoteles y moteles, los cuales se preparan para atender la demanda prevista durante este fin de semana.