Brisselda Sarabia
ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, aseguró que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno reforzarán las acciones para hacer frente a la delincuencia que se registra en la carretera federal 190, en el tramo Huajuapan de León–Izúcar de Matamoros, Puebla.
El fiscal explicó que la FGEO mantiene operativos permanentes para frenar la incidencia delictiva en esta importante vía de comunicación; sin embargo, reconoció la presencia de grupos delictivos que operan principalmente desde Acatlán de Osorio, Puebla, cuyas actividades impactan de manera directa a la población de Huajuapan de León y a diversos municipios de la región Mixteca.
Detalló que uno de los delitos que más preocupa a las autoridades es el robo al autotransporte, el cual se presenta tanto de Puebla hacia Oaxaca como en el sentido contrario. Ante este escenario, indicó que se ha establecido un proceso de coordinación interinstitucional con corporaciones federales, estatales y municipales, con el objetivo de reducir de manera inmediata estos hechos delictivos.
“En la Mixteca tenemos una problemática importante, sobre todo en el robo al autotransporte de lado de Puebla hacia Oaxaca y viceversa; por ello, se está trabajando de manera coordinada con las diferentes corporaciones para lograr una disminución inmediata de estos delitos”, puntualizó Rodríguez Alamilla.
Finalmente, el titular de la FGEO subrayó que se redoblarán los esfuerzos de vigilancia y seguridad en el tramo carretero Huajuapan–Acatlán–Izúcar de Matamoros, con la finalidad de garantizar la libre circulación y la seguridad de automovilistas, transportistas y habitantes de la región Mixteca.